Laura Salazar, Joven y dinámica

Su edad no es obstáculo para hacer lo que quiere, por ello siempre está dispuesta a aprender y poner en práctica su experiencia

“Desde que entró a la sala, su energía se sentía en las primeras palabras que se intercambiaron. Conforme pasaron los minutos, se descubrió que la personalidad de Laura Salazar es dinámica como una máquina de reloj.

Cuando visitó la feria vocacional de la Universidad de Costa Rica, hace unos años atrás, tenía algo muy claro que buscaría una profesión que le permitiera desarrollarse en muchas áreas a la vez. Fue ahí donde conoció la variedad de ingenierías disponibles. Desde el primer momento supo que eso era lo suyo, siendo buena alumna de matemáticas podía escoger la rama que más le gustara Durante el avance de los programas de estudio.

“Mientras aprobaba los cursos de la carrera, le fui tomando mucho gusto a cada una de las materias, lo que me facilitó decidirme por la ingeniería civil. Quería demostrarme a mi misma que podía destacarme en este campo, en una época de mayor aceptación de mujeres en la profesión” comentó Salazar.

Aunque era minoría en los grupos de estudio en la universidad, pudo crear una relación de igualdad entre sus compañeros. Esto le permitió fortalecer su confianza y aventurarse en el mundo de la construcción sin ninguna duda.

Su primera experiencia laboral la tuvo en el Hotel Índigo, como asistente en la empresa RAE Ingenieros, ahí descubrió que la parte de los detalles finales y de entrega de proyectos son los suyo.

“La experiencia en este proyecto me convenció aún más de que esto era lo mío. Hubo días difíciles, pero la buena relación con el personal de campo y saber que estaba aprendiendo, fueron el motivo para seguir adelante en una profesión donde siempre hay algo nuevo que hacer”.

Dentro de ese mundo cambiante que vive, decidió dar un paso más e ingresó a la Constructora Rodrigo Altmann & Asociados con el principal objetivo de aprender y dar lo mejor de sí misma. Desde ahí ha asumido proyectos de viviendas, remodelaciones en empresas y negocios.

El dinamismo en sus responsabilidades lo disfruta. Sabe que aunque la responsabilidad es más, tener una variedad de proyectos a su cargo la hacen sentir más segura y confiada de que puede sacar la tarea adelante.

Además, de los proyectos de construcción y remodelación de viviendas, Laura posee entre sus logros la construcción de cuartos limpios para una empresa farmacéutica, edificio de oficinas en una zona franca, un restaurante en la provincia de Cartago y, actualmente, un supermercado de una nueva cadena.

“Me considero una persona disciplinada y ordenada en todo lo que hago. Es por eso que siempre estoy dispuesta en asumir nuevos proyectos que demuestren quién soy realmente y mi capacidad, suficiente para que me levante al otro día con una carga más fuerte de energía concluyó.”

Fuente: REVISTA CONSTRUCCIÓN 166

Edición especial: Mujeres que construyen éxitos. Perspectivas CCC 2013

Recent Posts

Deje un comentario